Un Blog dedicado a resaltar las maravillas que nos ofrece la vida

sábado, 27 de junio de 2009

Tu eres la mejor persona del mundo

A veces nos dejamos abrumar por los problemas y no disfrutamos de las cosas bellas que nos ofrece la vida, como compartir una tarde de cine con nuestros hijos, leer un buen libro, caminar al aire libre o simplemente meditar en un lugar cómodo en nuestro hogar.

Le damos más importancia a los problemas de la oficina, a la situación política del país que a nosotros mismos. Nos carganos cada vez más, sin darnos cuenta que nos estamos haciendo daño tanto física como mentalmente, y le hacemos daño a las personas que nos quieren y están a nuestro lado.

La próxima vez que te sientas estresado, abrumado piensa en ti, busca un lugar cómodo en tu hogar, coloca una música suave que te relaje, luego toma una respiración lenta y profunda y al exhalar el aire suelta toda tensión de tu cuerpo y de tu mente, repite esto unas tres veces o hasta que sientas tu cuerpo relajado y en paz.

Ya con tu cuerpo relajado piensa en un lugar agradable que te gustaría visitar, imagina cómo sería estar allí y disfrútalo, pon a trabajar tu imaginación con cosas hermosas y positivas y verás que cuando salgas de tu meditación y visualización te sentirás con ganas de vivir...Piensa en ti, tu eres la mejor persona del mundo.





lunes, 15 de junio de 2009

Los Sonidos de la Naturaleza

La naturaleza te ofrece innumerables y variados sonidos que elevan tu espíritu y poseen una carga energética que es maravillosa para tu cuerpo. Cuando tengas la oportunidad de ir a la montaña dedica tiempo a escuchar, a escuchar a la madre naturaleza que te habla.

Por unos momentos sientete sin preocupación, sin estrés, busca un lugar cómodo y relájate, es un momento para ti, para disfrutar de esa belleza que te rodea. Lo primero que vas a sentir es el trinar de las aves, es música para tus oídos.

Luego si profundizas más en los sonidos podrás sentir el silbo del aire y la suave brisa que acaricia tu cuerpo. Si hay riachuelos cerca, siente el sonido del agua que se confunde con el canto inconfundible de las cigarras.

Todos estos sonidos te transportan a un mundo má|gico, te sientes libre como esas aves y las mariposas que revolotean a tu alrededor. La próxima vez disfruta de los regalos que te ofrece la madre naturaleza.

lunes, 8 de junio de 2009

Un Momento para Meditar



Ama a tu cuerpo, él se merece todo nuestro cuidado. Ofrécele el mejor alimento, el que esté más lleno de vida. Dale a tu cuerpo el descanso necesario, vístelo con ropa cómoda, de colores alegres, como él se merece.


Envíale pensamientos de amor a tu cuerpo, dile lo mucho que lo quieres, que le agradeces por todo lo que te ofrece. Bendice tus manos, tus ojos, tus pies, bendice todo tu cuerpo, que él te lo retribuirá manifestando salud, vida y belleza.

Licencia

Creative Commons License
Mi Portal de Luz y Amor by Aída J. Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 Colombia License.
Based on a work at miportaldeluzyamor.blogbspot.com.
Powered By Blogger