Un Blog dedicado a resaltar las maravillas que nos ofrece la vida

martes, 28 de julio de 2009

Cuida tus pensamientos

Todos los seres humanos somos energía, los pensamientos que emitimos tienen una carga de energía, y estos pensamientos influyen en todos los ambientes que nos rodean. Esto hace que se forme una "sustancia mental" que proviene de nuestros propios pensamientos, por eso se dice que todo ser humano es creador, porque crea a través de sus propios pensamientos.

Si todos los seres humanos en un país, una ciudad se pusieran de acuerdo y tuvieran un solo pensamiento se crearía una sustancia y lo que pidieran se cumpliría inmediatamente, ejemplo paz, armonía, abundancia, etc. Entonces, si somos creadores con nuestros pensamientos enviemos al espacio pensamientos "luminosos" y desechemos todos aquellos que nos puedan limitar como el odio, rencor, venganza, escasez.

Todos lo que pensamos y que enviamos al espacio regresan a nosotros multiplicado, por eso trata de ahora en adelante solo tener pensamientos bellos, hermosos para que lleguen a los otros seres humanos, hagan su trabajo perfecto en ellos y regresen a tí con su carga y vibración positiva. De ahora en adelante cuida muy bien lo que piensas.

miércoles, 15 de julio de 2009

El mejor día de tu vida

Vive cada día con entusiasmo, con alegría. Que todos tus días sean el mejor día que has vivido. Da gracias por la vida, por tu familia, por tu trabajo, por los amigos y por todo lo que te rodea.

La vida es una aventura maravillosa, vívela cada día con amor y agradecimiento por todo lo que te ofrece. Si hay un problema en tu vida no te dejes abatir por el sufrimiento, todo pasará. La vida es como una escuela donde cada día aprendemos algo nuevo y superamos dificultades. Recuerda vivir cada día como "el mejor día de tu vida". Sonríe siempre.

martes, 14 de julio de 2009

Enfrenta el estrés

Las personas que vivimos en la ciudad estamos siempre sometidas a situaciones de estrés producidas por el tráfico, la inseguridad, la mala calidad de los servicios, el desempleo, los altos costos de la vida y pare de contar. Toda esta situación nos hace sentir malhumorados y en algunas ocasiones nos produce graves problemas de salud.

Te hago una sugerencia para cuando estés en una situación similar; si vas en el carro y las colas son interminables, coloca una música que te relaje, trata de detallar el paisaje que te rodea. Si tienes la suerte de tener una montaña cerca disfruta admirando su belleza.

La persona que va en el carro de al lado no es tu enemigo, ofrécele un gesto amable, una sonrisa, y te aseguro que lo ayudarás a sobrellevar el tráfico de una manera más tranquila y verás como cambia de un ceño fruncido a un rostro más relajado.

No permitas que una cola amargue tu día, trata de estar alegre, sonriente, disfruta el paisaje que te rodea, escucha una buena música que te inspire y te relaje y verás que el recorrido diario de la casa a la oficina y de la oficina a la casa será más placentero.

Te ofrezco este video para que admires y disfrutes la belleza que nos ofrece la naturaleza.





miércoles, 8 de julio de 2009

Día de la Unidad en Amor

Este 8 de julio celebramos el Día de la Unidad en Amor, una fecha muy especial porque me recuerda a una persona muy querida y apreciada, que dedicó su vida a sembrar el amor entre las personas que la conocieron y que tuvieron la dicha de compartir con ella momentos agradables y otros no tan agradables.

Se trata de María Cristina Gutiérrez, quién por más de veinte años fue mi guía espiritual, un ser maravilloso que dejó en mí una huella imborrable, y quién me enseñó la importancia de dar un poco de nuestro amor a todo aquel que lo necesite, y en especial aquellos con los que hemos tenido algún roce o desarmonía.

María Cristina se dedicó de lleno a la vida espiritual donde cosechó los más altos logros para un ser de Luz como ella. Hoy cuando recordamos su natalicio, su grupo ó como ella nos llamaba "su rebaño" hemos querido rendirle un homenaje al celebrar cada 8 de julio como el "Día de la Unidad en Amor" . María Cristina, te recordamos con amor...

martes, 7 de julio de 2009

El Amor es la mejor medicina

En estos momentos hay muchas personas con problemas de salud a consecuencia del estrés ha que están siendo sometidas: falta de empleo, retrazo en los pagos etc, etc. Por muy extraño que parezca esos estados de estrés hay que enfrentarlos con amor, si como lo oyen, con amor.

El amor siempre debe estar en primer lugar en nuestras vidas, el amor es el que nos puede ayudar a salir de la crisis que estamos viviendo y que muchas veces no le vemos solución. El amor es una poderosa energía que está mucho más allá de nuestra comprensión.

El amor no es ese sentimiento, a veces superficial que sentimos por una persona, es algo más fuerte y poderoso que te permite sanar, curar y resolver muchos de los problemas que te agobian. Y ¿donde puedes encontrar ese amor?, está más cerca de lo que te imaginas, está en tu corazón. Tu corazón es la fuente de amor infinito e ilimitado.

Enfrenta tus problemas con amor, envía amor a quienes consideras te están haciendo daño y verás los resultados maravillosos. Sonriee y sigue adelante, haz como los niños que siempre están alegres y felices y recuerda que el Amor es la Fuerza más poderosa de todo el universo.

lunes, 6 de julio de 2009

La Vida de los otros

Excelente la película alemana "La Vida de los otros", ganadora del Oscar a la mejor Película extranjera en el año 2007, y que disfrutamos el pasado sábado en un cine foro organizado por la Cátedra de Gobernabilidad de la Universidad Católica Andrés Bello y que contó con la asistencia del Director de la Fundación Konrad Adenahuer, doctor George Eickhoff.

Esta película nos demuestra que ante tanta maldad, tanta barbarie vivida en Berlín Oriental, durante los últimos años del régimen comunista, un oficial de la Policía Secreta antepuso sus principios para ayudar a un dramaturgo y sus amigos que luchaban contra la opresión.

Lo bello de la película es que éste agente de la Policía Secreta tubo en sus manos la posibilidad de encarcelar a estas personas que conspiraban contra el régimen imperante en la Alemania Comunista. Su parte humana fue superior en él, poniendo en riesgo su vida y seguridad al no delatar al dramaturgo y sus amigos, quién al final al saber que había sido ayudado por este agente, le dedica su libro en un gesto de agradecimiento.

Esta acción me hace reflexionar sobre los juicios que hacemos de las personas, muchas veces a la ligera, cuando las calificamos y las etiquetamos a todas por igual. Además queda demostrado que el bien está presente en todo y que el poder de la luz es mayor que la oscuridad.

viernes, 3 de julio de 2009

Minutos de Sabiduria

Hace algunos años recibi de regalo un librito que era tan pequeño que podía llevarlo en el bolsillo de mi chaqueta. La persona que me obsequió me dijo que no lo leyera todo a la vez, sino que lo abriera al azar y que siempre obtendría un mensaje adecuado para la situación que estuviera pasando.

Nunca me imagine que este pequeño libro contenía un caudal de sabiduría que aún hoy en día lo uso y obtengo respuestas a muchas de mis interrogantes. Se trata de una obra del escritor brasileño Carlos Torres Pastorino, titulado Minutos de Sabiduría. Hoy quiero compartir uno de esos mensajes tan reconfortantes y con tanta enseñanza.

Siembra semillas de bondad y amor, pero no te preocupes
por los resultados futuros.

Si no obtienes el bien que esperabas, ó si el beneficio no condujo
la gratitud deseada, no te disgustes.

¡Ayuda y sigue adelante!

Siembra la semilla y deja que crezca y fructifique según las
posibilidades del terreno.

Confía en el tiempo...

Mientras tanto, esparce semillas de bondad y de amor
por donde pases.



Espero que este pequeño y sencillo mensaje te haga pensar y meditar sobre el bien que podemos hacer a los demás sin esperar nada a cambio. Tu puedes ser una luz para iluminar el camino de muchos, que en este momento, necesitan de consuelo y de una mano amiga. Ayuda a los demás sin esperar nada a cambio que el universo se encargará de retribuirte con lo ue más anhelas.


Licencia

Creative Commons License
Mi Portal de Luz y Amor by Aída J. Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 Colombia License.
Based on a work at miportaldeluzyamor.blogbspot.com.
Powered By Blogger