Un Blog dedicado a resaltar las maravillas que nos ofrece la vida

sábado, 24 de octubre de 2009

Caminar es sinónimo de salud y bienestar.

Hay personas que quieren verse mejor físicamente, bajar de peso y talla, pero consideran que los gimnasios son muy costosos y tienen que ajustar su presupuesto para cubrir las necesidades básicas.

Quiero decirles que para todo existe un solución, si quieres verte bien, quitarte unos kilos demás puedes hacerlo completamente gratis. Si en la ciudad donde vives existen parques, caminerías o montañas puedes hacer una rutina diaria de caminata.

El caminar es uno de los mejores ejercicios, no solo para verte bien físicamente, sino para sentirte bien internamente. Cuando caminas pones en movimiento todos los músculos de tu cuerpo, además de estabilizar la presión arterial, controlar el colesterol, los triglicéridos y todos esos valores que la mayoría de las veces están alterados por lo ajetreado de la vida que llevamos.

Lo más importante del caminar es que es totalmente gratis, no pagas absolutamente nada por eso y puedes respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza y hacer nuevos amigos, que al igual que tu quieren verse y sentirse mejor.

Así que decídete a salir de la rutina, ponte ropa cómoda, unos buenos zapatos deportivos, lentes de sol, una gorra, crema con protector solar y no olvides hidratarte tomando mucha agua, te aseguro que se sentirás mejor, estarás en forma interna y externamente, lograrás quitarte esos kilitos de más y mejorarás su autoestima.

jueves, 15 de octubre de 2009

El Amor, la energía más poderosa del Universo.

El amor, además de ser un hermoso sentimiento, es la energía más poderosa y maravillosa que existe en todo el Universo. Ante el amor no hay obstáculos que valgan, el amor lo puede todo y lo más grandioso, es que el amor está dentro de nosotros, no viene de afuera, el amor está en nuestro corazón.

Siempre esperamos recibir amor de las demás personas y olvidamos que nosotros tenemos nuestra propia fuente de amor que puede sanarnos, dar vida a nuestras células y transformar nuestra vida total.

El amor es la mejor medicina que podemos administrar a nuestro cuerpo. Cuando amamos nuestro cuerpo podemos impedir la enfermedad. El estrés es causa de muchas de las enfermedades que aquejan a los seres humanos: infartos, presión arterial alta, crisis nerviosa, etc.

Háblale a tu cuerpo, dile: "Te amo cuerpo mío y te doy las gracias por toda la utilidad que me brindas. Amo y bendigo mis ojos, mis manos, mi pies; amo y bendigo mis órganos: corazón, pulmones, hígado, páncreas, cerebro, estómago, intestinos".

Si nos amáramos tan solo un poco, si enviáramos amor a nuestro cuerpo, a nuestros órganos, a nuestras células seríamos más sanos, alegres y la enfermedad no tendría cabida en nosotros.

Cada uno es responsable de amar y cuidar su cuerpo; los sentimientos que puedan aparecer a causa del estrés podemos combatirlos con el amor. Enviando la energía de amor a todo lo que nos rodea, sin importar lo que esté sucediendo, podemos ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los demás.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Venezuela... un país Maravilloso

Quiero compartir con ustedes el amor que siento por una tierra maravillosa, de paisajes majestuosos, un país hermoso que se ha dado a conocer por sus mujeres bellas y por su petróleo, se trata de Venezuela.

A todos aquellos que no conocen a Venezuela les comento que cuenta con bellas playas, hermosas montañas y la caida de agua más alta del mundo, El Salto Ángel, o en Churún Merú, como lo conocen los indígenas de la zona.

Podría decir que lo más bello de Venezuela son sus paisajes, pero no es así, lo más bello de éste país es su gente; gente amable, cariñosa, con mucha chispa. Los venezolanos se caracterízan por su buen humor, por sacarle partido a de todo lo que les sucede, así sea lo peor, de todo se hace un chiste y se disfruta con ello.

Los venezolanos que están fuera del terruño patrio pueden dar fe de ello, la camaradería y el chiste son cosas que no observan en otros países. El venezolano es espontáneo, dado a la amistad, a la alegría y ese es uno de los tesoros más maravillosos que posee.

Esta actitud ante la vida nos ha merecido un reconocimiento en el Libro Guiness, como el país con la gente más alegre y divertida, y donde todo nos causa risa. Esto es maravilloso y debería ser practicado en otras latitudes, la risa es la mejor medicina para el cuerpo; la risa te hace liberar estrés, permite ejercitar los músculos del rostro y te hace más feliz.

Les recomiendo que se rían, que se diviertan más, que suelten todo pensamiento que los pueda estresar, que disfruten de las maravillas que la vida nos ofrece. Los invito a disfrutar de los paisajes maravillosos de la geografía venezolana.



Licencia

Creative Commons License
Mi Portal de Luz y Amor by Aída J. Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 Colombia License.
Based on a work at miportaldeluzyamor.blogbspot.com.
Powered By Blogger