Un Blog dedicado a resaltar las maravillas que nos ofrece la vida

viernes, 26 de febrero de 2010

Prepárate para recibir la Era de la Luz.

Mucho de habla de los cambios que se producirán en el Planeta Tierra con la llegada de la Era de Acuario. Algunos relacionan esos cambios con el año 2012, pero la verdad es que esos cambios ya están aquí; la tierra está cambiando y todo va a un ritmo acelerado.

Pero más que un cambio físico del planeta, los seres humanos debemos hacer un cambio de conciencia que nos permita adaptarnos a la nueva vibración, a las nuevas energías que trae consigo la Era de Acuario, conocida como la Era Dorada.

Durante décadas se ha anunciado la llegada de esta Era que trae consigo cambios a nivel del Planeta Tierra y de todos los seres que lo habitan. Esos cambios están cada vez más acentuados y se necesita que los humanos piensen no solo como seres de este planeta, sino como seres universales.

Hay que expandir la conciencia para aceptar que somos seres ilimitados y abrir nuestros corazones para dar y recibir amor, no solo a las personas que están cerca de nosotros -nuestro círculo familiar- sino para llevar ese amor a todo ser humano en el Planeta Tierra.

Ustedes se preguntarán ¿cómo puedo llevar el amor a los seres humanos en todo el Planeta? , podemos llevarlo a través de nuestros pensamientos, porque con esta nueva energía nuestros pensamientos viajan como una onda vibratoria y llegan a todos los rincones, no solo del Planeta, sino de todo el Universo.

Por eso no podemos permanecer aislados, tenemos que unirnos a ese cambio que se está produciendo a nivel planetario y que da la bienvenida a la Era de Acuario, la era de la Luz, del Amor, de la Paz, de la Armonía, de la Hermandad.

lunes, 15 de febrero de 2010

Avatar, una película para reflexionar y concientizar

Avatar es más que la película del momento nominada a 9 Premios Oscar y ganadora del Globo de Oro como Mejor Película. Avatar es una historia que nos invita a reflexionar sobre nuestra actitud hacia el medio ambiente que nos rodea.

En Avatar, su Director James Cameron nos muestra esa unión maravillosa que existe entre los seres que habitan Pandora con el Espíritu de la Tierra y la Naturaleza en general.

Avatar nos da la oportunidad de ver claramente la armonía que debe existir entre todos los seres de la creación, y aunque nos presenten a los "Navi", una especie de humanoides que habitan un planeta en otra galaxia, como salvajes, son seres que han desarrollado una comunicación mucho más avanzada que la usada por los humanos en el Planeta Tierra con todo lo que nos rodea.

Estamos acostumbrados a señalar que solo los humanos son seres "inteligentes y civilizados", pero la realidad es otra. En la mayoría de los casos actuamos como bestias causando la muerte y la destrucción de todo lo que nos rodea.

Avatar nos muestra esa parte hermosa y espiritual que tienen todos los seres vivos que habitan el Universo. Esa comunicación a nivel del pensamiento que permite a los Navi interactuar con los animales, tener una relación directa con los elementales y seres de la naturaleza y el respeto por la vida de las criaturas que habitan en Pandora.

En esta Película tenemos la oportunidad de apreciar como ,en una especie de ritual, los Navi piden permiso al Espíritu de la Tierra para sacrificar a un animal que será utilizado como alimento.

Les recomiendo que si ya vieron Avatar o no la han visto aún, lo hagan de manera diferente, no como cualquier película, sino con un sentido más profundo, más espiritual, que nos invite a reflexionar y concientizar nuestra actitud ante el mundo que nos rodea.


jueves, 4 de febrero de 2010

El Ávila, Montaña Mágica de los Caraqueños

Quiero compartir con ustedes el amor que siento por El Ávila, esa montaña mágica ubicada al norte de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. El Ávila es el principal pulmón vegetal con el que cuenta la ciudad y es el lugar de esparcimiento de muchos citadinos que buscan en este Parque Nacional un lugar de esparcimiento para alejarse del bullicio de la ciudad.

El Ávila ejerce una especie de magia sobre los caraqueños y los que visitan nuestra ciudad. Cuando estamos lejos añoramos nuestra montaña, sus tonalidades de verde, ocre, y hasta púrpura, color que presentó una tarde luego de una fuerte lluvia.

Esa montaña majestuosa ha sido la musa inspiradora para muchos. El conocido cantautor Ilán Chester importalizó la montaña con su "Canto al Ávila", mientras algunos artistas plásticos lo han plasmado en el lienzo, como Manuel Cabré, quién pintó El Ávila en toda su majestad.

Para acceder a la montaña los excursionistas utilizan las rutas demarcadas por los guardaparques, mientras que otros deciden hacerlo a través del Sistema Teleférico, mediante el cual pueden disfrutar de una hermosa vista de Caracas.

Pero no siempre fue así, en la época de la colonia se accedía al Ávila a través del llamado "Camino de los Españoles", que unía al puerto de La Guaira con la zona oeste de la capital.

En la cima de la montaña se encuentra el Hotel Humboldt, obra arquitectónica construida a mediados del Siglo XX, que cuenta entre sus instalaciones una piscina con agua temperada y una pista de patinaje sobre hielo.

En lo más alto se disfruta de un clima agradable, y en días despejados se puede observar de un lado de la montaña la ciudad de Caracas y del otro lado el pueblo de Galipán, conocido por la más variada producción de flores, y el mar Caribe, un espectáculo inigualable.

Los invito a través de "Mi Portal" para que visiten y conozcan nuestro querido cerro Ávila, orgullo de todos los caraqueños.


Licencia

Creative Commons License
Mi Portal de Luz y Amor by Aída J. Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 Colombia License.
Based on a work at miportaldeluzyamor.blogbspot.com.
Powered By Blogger