Un Blog dedicado a resaltar las maravillas que nos ofrece la vida

lunes, 25 de abril de 2011

Vuelve la mirada a la Naturaleza

En estos momentos de cambios que está viviendo el Planeta Tierra es de primordial importancia que los seres humanos tomemos conciencia y volvamos nuestra mirada a la Naturaleza.

La Madre Naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos y nosotros no retribuimos sus bondades de la mejor manera posible. Estamos acostumbrados a las comodidades de la vida moderna, que pensamos que si nos volvemos a la vida natural las vamos a perder.

Pero esto no es así, todo lo contrario, es mucho lo que vamos a ganar, tenemos que buscar una evolución natural con el Planeta donde vivimos. Debemos hacer un poco de conciencia y vivir nuestros cambios como seres humanos naturales.

Hemos visto que para el Planeta Tierra poder cambiar han tenido que suceder una serie de acontecimientos que los seres humanos llamamos "desastres naturales", como terremotos, tormentas, inundaciones y tornados.

Pero para el Planeta éstos no son más que "cambios necesarios" para su evolución. Todos estos hechos suceden porque las personas no tratan de buscar la naturaleza, sino que se sienten en algunos casos "dioses" y han causado graves daños a los bosques, han contaminado ríos y lagos y diezmado la vida de muchas especies animales.

Por más que a los seres humanos se les diga que tienen que buscar la naturaleza, les es muy difícil, porque ya tienen un ritmo de vida y un estatus, que piensan que si van a la naturaleza perderían todo, se enfermarían y encontrarían cosas extrañas.

Pero es de primordial importancia buscar ese cambio a lo natural, porque ese encuentro nos ayudará a valorar las cosas simples como disfrutar de un paseo bajo los árboles, sentir la suave brisa en nuestro rostro, oír el cantar de los pájaros y poder caminar descalzos a la orilla del río.

Si vives en una ciudad y no hay montañas ni bosques cercanos visita un parque, ponte en armonía con los árboles, con las plantas y los animales. Somos seres naturales, debemos volver la mirada a lo natural, a la Naturaleza y vivir en armonía con ella.

Debemos en lo posible dejar la comodidad y buscar lo natural, la Naturaleza. Los momentos son apremiantes, faltan muchas cosas por suceder, porque no todos los seres humanos han entrado en una nueva conciencia y cuando eso pasa tienen que suceder lo que llamamos catástrofe.

Esa catástrofe viene para que los seres humanos tomemos conciencia de las cosas. El que se tiene que ir en la catástrofe, se debe ir, y el que se tiene que quedar se debe quedar, pero con una Nueva Conciencia.

Así que es el momento de ese cambio en nosotros. Debemos buscar esa unión y volver la mirada a la Naturaleza y crear la Conciencia de la Nueva Tierra.

miércoles, 6 de abril de 2011

Alerta a las naciones que desarrollan Energía Nuclear

El accidente nuclear en Japón debe llamar a la reflexión a todos los gobiernos del mundo. Situación como la ocurrida en esa nación, azotada por un fuerte terremoto y el posterior tsunami, que causó graves daños a las plantas nucleares, debe ser motivo de análisis por parte de los jefes de estado de las naciones que desarrollan este tipo de energías.

Resulta paradójico que Japón, siendo el país que sufrió los ataques de dos bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial -Hiroshima y Nagasaki- hoy esté viviendo esta situación, que pone en peligro la vida no solo en esa nación, sino en otras naciones del mundo.

La Energía Nuclear es un arma de "doble fijo" y ello lo demuestra la actual crisis que viven los japoneses, que a pesar de poseer una alta tecnología, no saben como controlar la contaminación que se filtra de la Planta Nuclear de Fukushima I; el agua que sale de ella se está vertiendo al Océano Pacífico contaminándolo.

A pesar de los esfuerzos que hacen los técnicos de la planta, el peligro de una catástrofe aún mayor sigue latente. Las autoridades han informado del incremento del nivel de yodo en el agua, así como la contaminación de los productos agrícolas. Ello sin tomar en cuenta el grave daño que se hace a la Naturaleza.

Todo este panorama debe ser motivo de reflexión para los gobiernos del mundo que hoy desarrollan este tipo de energía. Los seres humanos estamos contaminando al planeta, le estamos causando daño y nos estamos dañando a nosotros mismos.

Como lo he dicho en numerosas oportunidades, la Tierra está en un proceso de cambio, las energías que están llegando son cada vez más intensas, y lo ocurrido en Japón podemos tomarlo como un "llamado de alerta" que nos formula la Tierra para evitar que este tipo de energía siga siendo desarrollado.

Ya sabemos los graves daños que causó, a varias generaciones de seres humanos, el accidente nuclear de Chernobyl en la década de los 80. Es hora que busquemos otra fuente de energía que no contamine el ambiente ni ponga en peligro la vida en toda su magnitud.

La Madre Tierra nos está pidiendo que hagamos conciencia del daño que somos capaces de hacer los seres humanos, cuando no medimos las consecuencias de nuestros actos.

Licencia

Creative Commons License
Mi Portal de Luz y Amor by Aída J. Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 Colombia License.
Based on a work at miportaldeluzyamor.blogbspot.com.
Powered By Blogger