
El Ávila ejerce una especie de magia sobre los caraqueños y los que visitan nuestra ciudad. Cuando estamos lejos añoramos

Esa montaña majestuosa ha sido la musa inspiradora para muchos. El conocido cantautor Ilán Chester importalizó la montaña con su "Canto al Ávila", mientras algunos artistas plásticos lo han plasmado en el lienzo, como Manuel Cabré, quién pintó El Ávila en toda su majestad.
Para acceder a la montaña los excursionistas utilizan las rutas demarcadas por los guardaparques, mientras que otros deciden hacerlo a través del Sistema Teleférico, mediante el cual pueden dis
Pero no siempre fue así, en la época de la colonia se accedía al Ávila a través del llamado "Camino de los Españoles", que unía al puerto de La Guaira con la zona oeste de la capital.
En la cima de la montaña se encuentra el Hotel Humboldt, obra arquitectónica construida a mediados del Siglo XX, que cuenta entre sus instalaciones una piscina con agua temperada y una pista de patinaje sobre hielo.
En lo más alto se disfruta de un clima agradable, y en días despejados se puede observar de un lado de la montaña la ciudad de Caracas y del otro lado el pueblo de Galipán, conocido por la más variada producción de flores, y el mar Caribe, un espectáculo inigualable.
Los invito a través de "Mi Portal" para que visiten y conozcan nuestro querido cerro Ávila, orgullo de todos los caraqueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario