Un Blog dedicado a resaltar las maravillas que nos ofrece la vida

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Cómo enfrentar el Miedo?

"El gran enemigo de la humanidad es el miedo. Cuanto menos miedo tengas, tanto más salud y armonía tendrás", así lo señala el Reverendo Emmet Fox en su libro de Meditaciones para todo el Año. Y es que el miedo es una emoción primaria que afecta tanto a los seres humanos como a los animales.

El miedo nos paraliza, nos hace temblar, nos deja mudos, causa sudoración, palidez, llanto frenético y en el peor de los casos puede hasta causar la muerte.

Ahora bien, el Rev. Fox considera que "el único problema real que tiene la humanidad es deshacerse de los miedos, ya que cuando en realidad no le temas a una situación ésta no puede hacerte daño". Para algunos esto resultará un tanto difícil, pero tenemos que considerar que aquello a lo que tememos lo atraemos, ya que a menudo esos miedos están arraigados en la mente subconsciente, sin que estemos conciente de ello.

Quién no ha experimentado temor ante un exámen, al subir por primera vez a un avión, miedo a determinados animales como perros, culebras, cucarachas, ratones; miedo hablar en público, miedo por la inseguridad, miedo a la oscuridad y sería muy larga la lista de los miedos y temores que tenemos arraigados.

Según el Rev. Emmet Fox el miedo no es más que un fanfarrón, que si lo enfrentamos se desmoronará. Prueba de ello es la siguiente historia: "Hace años ocurrió un curioso incidente en Holanda, cuando un león se escapó de un circo ambulante y fue a ocultarse en una vivienda cercana, donde una ama de casa cosía cerca de una ventana abierta.

El animal entreó súbitamente al interior de la vivienda y se escondió en la alacena ubicada bajo la escalera. La asombrada mujer creyó que se trataba de un burro; indignada por las huellas de lodo que había dejado el animal, lo persiguió hasta el armario y lo golpeo con una escoba.

El animal temblaba de terror y la enfurecida mujer redoblaba sus esfuerzos con cada escobazo. Luego llegaron cuatro hombres con armas y redes y recapturaron al animal; estaba feliz de haber escapado de la "terrible" mujer. Cuando la mujer se enteró que había estado golpeando a un león se desmayó".

Este cuento ilustra el poder desmoralizador del miedo. El ama de casa dominó al león mientras creyó que se trataba de un burro. Mientras lo trató como burro, el león fue presa del pánico. Cuando la mujer descubrió su error, la vieja creencia que tiene la humanidad sobre el miedo regresó y ella reaccionó con dicha tradición. Debemos enfrentar esos miedos que nos asechan para que no puedan seguir causándonos daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Creative Commons License
Mi Portal de Luz y Amor by Aída J. Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 2.5 Colombia License.
Based on a work at miportaldeluzyamor.blogbspot.com.
Powered By Blogger